La quema de grasa en las mujeres es más difícil que en los hombres por varias razones. Sin embargo, si entiendes las razones que apoyan este hecho y tomas las medidas adecuadas, se puede lograr una figura firme y femenina.
La quema de grasa en las mujeres es mas dificil, porque?
Las mujeres tienen casi el doble de grasa que los hombres para ayudarles a tener bebés. En general, las mujeres tienen más grasa en la mitad inferior del cuerpo y las células de grasa son los que almacenan la grasa. Los hombres, por otro lado, tienen más grasa en la parte superior del cuerpo y las células de grasa en esta parte del cuerpo tienden a liberar la grasa. Cuando las mujeres pasan por un programa de pérdida de peso, pierden las primeras pulgadas de la parte superior del cuerpo y mucho más tarde la parte inferior del cuerpo.
Otro factor a considerar es que los hombres tienen más músculo. El tejido muscular es más activo y requiere más calorías que grasa. A los hombres les resulta más fácil bajar de peso a causa de estos músculos que queman grasa.
Las mujeres tienen estructuras corporales más pequeñas que los hombres
Las mujeres son más pequeñas que los hombres y tienen una superficie corporal pequeña, y pierden poco calor corporal. Los hombres, por el contrario, puede perder más calor del cuerpo a causa de sus cuadros más grandes. La pérdida de calor aumenta la tasa de metabolismo, y esto ayuda a los hombres a la quema de grasa más rápido que las mujeres.
Las hormonas masculinas ayudan a los hombres quemar grasa más rápido
Las hormonas testosterona aumentan el crecimiento de la tasa metabólica y la eficiencia. También aumentan la masa muscular del cuerpo y ayudan al cuerpo a quemar grasa más rápido. Dado que los hombres producen más testosterona y hormonas de crecimiento que las mujeres, es más efectiva la quema de grasa y pierden peso más rápidamente que las mujeres.
Otros Factores de la quema de grasa para la Mujer
Durante el embarazo y el ciclo menstrual, las células de grasa en el cuerpo de una mujer retienen el agua debido a cambios hormonales. Como las células de grasa se agrandan, se traduce en la circulación lenta y esto hace que sea difícil de metabolizar la grasa. La hormona progesterona, que es producido en grandes cantidades por las mujeres, provoca hambre y hace que las mujeres se sientan somnolientas y menos inclinadas a hacer ejercicio, como resultando el aumento de peso.
Las células grasas se multiplican y se expanden durante el embarazo. Después del embarazo, las células de grasa están presentes en el cuerpo, y cada vez que el cuerpo tiene más calorías que la cantidad diaria recomendada, las células grasas se expanden haciendo posible el aumento de peso y parecer más gorda.
El inicio de la menopausia disminuye la producción de estrógeno, lo que resulta en una acumulación de grasa alrededor del pecho y la cintura. A medida que se envejece, se pierde los músculos y aumenta la grasa con cada año que pasa. Puesto que la piel se cae con la edad, no puede aferrarse las células de grasa esto da lugar a la celulitis.
Por lo tanto, las mujeres aumentan de peso más rápidamente que los hombres y tienen dificultades para bajar de peso y la quema de grasa en comparación con los hombres. Las mujeres tienen más dificultades para mantener la pérdida de peso, ya que sus cuerpos aprenden a retener la grasa en un período de tiempo.