Sudar es algo normal, nada fuera de lo usual. ¿Pero por qué sudamos? Esa es la gran pregunta. Nuestro cuerpo necesita sudar para que la piel recupere la temperatura natural y esto se hace cuando la temperatura corporal sube demasiado. Es esencial para la regulación de nuestra temperatura corporal.
Los cálculos en el campo de la sudoración han observado que sudamos aproximadamente medio litro cada 24 horas pero esto es en condiciones normales. Si tenemos fiebre, nos exponemos al sol o practicamos deporte podemos sudar mucho más de medio litro al día.
Cuando sudamos las zonas afectadas permanecen mojadas, donde las zonas más comunes son las manos y las axilas. Por eso siempre tenemos que llevar unos remedios sudoracion para que no tengamos esa mala sensación de humedad. Además la mala transpiración puede ser muy molesto por problemas de olor y patologías cutáneas.
Para ello siempre tendremos que tener la piel limpia y ponernos antitranspirantes o desodorantes para que nosotros mismos y los demás se sientan cómodos a nuestro alrededor, para que no sea incómodo los problemas con el sudor. Lo mejor son los productos que no tienen olor, o sin olores fuertes además de las nuevas tecnologías que no dejan manchas en la ropa.