La reforma de nuestra casa requerirá una importante inversión. Hay que tener por tanto el máximo cuidado a la hora de contratar. Una vez pensada la reforma que queremos acometer es el momento de concretar el precio, pide presupuesto reforma a varios profesionales, como mínimo a tres y como máximo a cinco, para poder contrastar varios presupuestos.
- Para poder comparar oportunamente los presupuestos de reforma recibidos, es conveniente que todos especifiquen las mismas partidas. Requiere que en tu presupuesto reforma todo se especifique por unidades/medidas, y se detalle el precio de cada una de ellas. Esto no solo te posibilitará hacer la selección, además te servirá de base, en caso de su ejecución, para determinar las posibles variaciones si aumentas o reduces alguno de los conceptos.
- Comprueba al confrontar que estás cotejando el mismo material y de igual calidad. El material y su calidad deben estar incluidos en el presupuesto de reforma.
- Las partidas de mano de obra y materiales han de separarse siempre, no permitas que se incluyan agrupados en el presupuesto de reforma.
- No unicamente el presupuesto de reforma, también la factura ha de estar detallada al máximo. Sin factura no tendremos garantía ni oportunidad de reclamar.
- Al menos verifica que las garantías y la forma de pago se incluyen también en el presupuesto reforma, y guardas una copia firmada por el reformista.
- Verifica que en caso de reforma de la instalación de gas, reforma de fontanería o reforma de electricidad el reformista tiene los certificados profesionales obligatorios, solo así se podrán solicitar las legalizaciones necesarias.