Promoción, creatividad y códigos QR

Promoción, creatividad y códigos QR

Actualmente las marcas forman parte de todo nuestro entorno. Que una marca en particular logre destacar ante la avalancha de logos, imágenes, slogans y demás expresiones de marketing dependerá de cómo se usen las herramientas que los medios y la tecnología nos permitan.

Por eso, en la actualidad las marcas se apoyan en cualquier herramienta que les ayude a resaltar sobre su competencia. Por ejemplo, gracias a esa búsqueda, las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing tan importante en todo el mundo.

Pero, el social marketing y el tráfico en Internet también utilizan técnicas como las campañas de impresos que invitan a visitar una dirección web o una página en Facebook en particular, videos en Youtube, la realidad aumentada y los populares códigos QR. Los códigos QR resultan una manera interesante de comunicar, básicamente porque muchos de nosotros tenemos un teléfono capaz de leer y procesar estos códigos o también porque empresas de tecnología como Google los usan como parte de sus servicios, otorgándoles así una alta popularidad.

Desde marcas de alta costura, de lujo, de bebidas gaseosas, de joyería, o como parte de tarjetas de presentación, impresos en franelas y hasta en postres muy creativos, estos códigos son usados para conectar a las personas con contenido multimedia digital. Y todo porque los códigos QR son simples y versátiles, pueden leerse desde una pantalla o como parte de algún diseño, lo que permite desarrollar muchas ideas en torno a ellos, así que usarlos es cuestión de imaginación más que nada.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario