Después de un largo día de trabajo, de frío, lluvia y horas de estrés, todos estamos deseando volver a nuestra casa para ver… a nuestro sofá, sentarnos en nuestro querido y mullidito amigo y ver nuestra serie o programa favorito.
El sofá es uno de los elementos de la casa en los que más horas pasamos, y muchas veces no lo protegemos adecuadamente con una buena funda de sofá:
Ventajas de las fundas de sofá:
- Proteger nuestro sofá: las fundas son un elemento de protección de nuestro sofá imprescindible para casas con mascotas o niños pequeños que lo protegen de arañazos, hilos fuera, pisadas y suciedad.
- Mayor higiene: el sofá es un mueble sobre el que pasamos muchas horas, y como cualquier prenda textil debería poder lavarse para eliminar suciedad, polvo y ácaros. Muchos sofás son de piel o están fabricados en telas que no son lavables, por lo que la mejor opción es usar una funda ya que son lavables y fáciles de poner y quitar por lo que será muy rápido y cómodo mantener la higiene de nuestro gran amigo.
- Cambiar la decoración de forma rápida y barata: todos invertimos una gran cantidad de tiempo y energía en decorar nuestro hogar y en crear un ambiente que nos encante, pero con el paso del tiempo tanto nosotros como las tendencias en decoración cambian y a todos nos gustaría poder cambiar el color de nuestro sofá aunque fuese por unos meses y para ello la mejor opción es utilizar fundas de sofá, que nos permitirán cambiar el color de nuestro sofá de rápida y barata sin tener que recurrir a un retapizado del mismo.
TIPOS DE FUNDAS:
Dentro del mundo de las fundas de sofá, hay tres tipos principales que debemos conocer:
- Funda de sofá ajustable: son fundas confeccionadas en tejido elástico o bielástico, que se adaptan perfectamente al sofá, son ideales para sofás de formas rectangulares, a la hora de elegir el tamaño es imprescindible medir de punta a punta del sofá, incluyendo los brazos.
- Funda de sofá práctica: es una funda que cubre la estructura central del sofá, sin cubrir los brazos, es mucho más fácil de quitar que las otras fundas, a la hora de escoger el tamaño hay que medir de punta a punta el sofá, sin contar los brazos.
- Funda de Lazos: ideal para decoraciones rústicas o clásicas, son unas fundas que cubren por completo el sofá, y que se ajustan mediante unos lazos que se atan debajo de los brazos, al igual que las fundas ajustables, hay que medir de punta a punta del sofá contando los brazos.