La Psicología es uno de los campos que ha entrado en internet, con la inclusión de la terapia en línea. La comodidad para el paciente de no tener que desplazarse, ha creado una nueva forma de impartir terapia, la llamada terapia online o psicología online. El profesional tiene un seguimiento del paciente a través de internet y pudiendo así controlar los avances y mejoras, con la facilidad y comodidad para ambos, tanto para el psicólogo online como para el paciente.
Esta nueva modalidad de terapia, abre un mundo de posibilidades en el apartado de la psicología. Ya que se dispone de muchos medios para poder seguir la terapia. La video conferencia es uno de los más destacados, ya que es posible interactuar con el paciente, por la posibilidad de poder observarlo mientras el psicólogo imparte la terapia. No debemos olvidar las otras modalidades de terapia online, el teléfono, el chat, o simplemente por correo electrónico (E-mail), que algunas de las maneras en que puede seguirse la terapia.
Internet pone a disposición de los psicólogos profesionales, la posibilidad de interactuar con sus pacientes de forma online. La creación de una página e inclusión de sus servicios en directorios especializados en terapia online. Esta es una de las mejores formas de dar a conocer su terapia en línea, ya que los directorios de psicología online, aportan gran cantidad de visitas a su página.
.