Esta pregunta me la hizo un amigo recientemente. Al igual que muchas personas él padece de delgadez y desea engordar. Le gustan mucho los vegetales y sabe que son saludables pero se cuestionaba si de alguna forma podría subir de peso comiendo vegetales crudos.
Hoy pienso darle respuesta a la pregunta de mi amigo, que quizás sea la interrogante de muchas otras personas. Los vegetales crudos tienen efectivamente una gran importancia en la salud e incluso te pueden ayudar a engordar.
Consume vegetales como la lechuga, la escarola, el apio, el berro, el diente de león, el rábano, la zanahoria, la cebolla, el ajo, el puerro, el tomate, los pimientos, la coliflor, la col, los guisantes tiernos (consúmelos crudos), la alcachofa (preferiblemente el corazón) , las espinacas, etc.
Es muy importante que sepas que estos vegetales se deben consumir Crudos para que el efecto sea más notable en tu cuerpo. Pues si los cocinas eliminas las sustancias vitales que éstos poseen y que depuran tu cuerpo. Sólo un cuerpo depurado es capaz de engordar. Por eso los vegetales crudos son tan importantes por su efecto en la depuración del cuerpo y de ahí su importancia para engordar.
Añade los vegetales crudos a tu dieta para engordar. Cómelos en forma de ensalada, diariamente antes de las comidas principales. Además de proporcionarle a tu cuerpo sustancias necesarias para su desintoxicación y depuración, los vegetales crudos ayudan a aumentar la secreción de jugos gástricos y éstos mejoran la digestión y de paso el apetito.
Si eres muy delgado(a) entonces debes incluir a los vegetales crudos en tu dieta para engordar.
Puedes comer cuanto quieras, diariamente pero no uses demasiada sal refinada. Añade un poco de aceite de oliva o limón si no deseas utilizar ningún tipo de sal.