Cuando una relación de pareja termina es un momento triste, pero cuando el rompimiento lo causa una INFIDELIDAD, además de doloroso se vuelve humillante y vergonzoso. Bajo el pretexto que "la carne es débil", muchos hombres justifican su traición como algo que es parte de su naturaleza, pero las mujeres también pueden caer en la tentación. Lo cierto es que la infidelidad es un trastorno al interior de la pareja y es la causa de la mayor cantidad de rupturas, separaciones y divorcios.
"La infidelidad es un suceso frecuente y doloroso, que además de romper el corazón de la persona engañada afecta su autoestima, destruye la confianza entre ambos y despierta sentimientos negativos, violentos, envidia, rencor e incluso ideas destructivas.", anotó Anthony Timoteo, asesor en sexualidad y salud reproductiva.
El especialista explica que los factores que condicionan que dos personas que se quieren sean infieles, no son naturales sino el claro reflejo que dentro de la relación algo anda mal.
"Si estamos enamorados, y dispuestos a seguir creciendo juntos, lo ideal es que conversemos siempre con nuestra pareja. Es importante renovar y revisar los acuerdos de ambos", recomienda el asesor.
¿Luego De Un Engaño? Hay dos caminos para escoger despues de una indfidelidad: SEPARACION Y PERDON, la mayoría de las parejas toma el camino de la "separación"; pero, ¿que debemos hacer si decidimos perdonar? Al respecto, Julio Salas, psicólogo del Instituto Evolución, indica que retomar la relación no es fácil, pues la confianza, el respeto y el amor se han visto afectados por el engaño.
"Cuando se reinicia una relación luego de una infidelidad, es una fantasía pensar que todo será como antes, pero no es así. Aunque se trate de aparentar, la pareja fué herida y necesita curarse". Todo va pasando con el tiempo, pero de ante mano para ir suprerando de apoco: Evite reproches y decida salvar su amor.
¿Quires más..? Visita:
Consejos Sentimentales