Los estampados en tonos brillantes tienden a llegar durante esta época para darle ese toque de frescura que muchas mujeres buscan durante el verano. Puedes llevarlo en un vestido o en un conjunto de blusa y falda o pantalón.
Así mismo, en los estampados tribales hay mezclas de colores fuertes y vibrantes como amarillo, fucsia o naranja. Además están muy de moda esta temporada los estampados de rayas, cuadrados, los gráficos y los vintage.
Al estilo clásico
Cuando decides utilizar el estampado en tu ropa, tienes tres opciones: llevar toda la indumentaria con un mismo estampado, combinarlo con un tono sólido o mezclar diversos tipos de estampado.
Las primeras dos opciones son las más clásicas. Si optas por lucir un mismo estampado de pies a cabeza, ten mucho cuidado al seleccionarlo. Evita que sea muy llamativo y opta por piezas de silueta sencilla.
Cuando lo combinas con un tono sólido, no olvides que el estampado debe ir en esa área del cuerpo que quieres resaltar o hacer que luzca más amplia, mientras que el sólido debe ir en la que quieras disimular. Por ejemplo, si tienes el busto pequeño y caderas anchas, utiliza una blusa estampada y una falda o pantalón en tono sólido, recomiendan los expertos.
Estos dos estilos son adecuados para mujeres de todas las edades y tipos de cuerpo.
‘Yecafe’
Esta es la tendencia más arriesgada, pues va en contra de la regla clásica que dice que “las rayas y las flores no combinan”. Sin embargo, esta temporada es aceptable romper las reglas y dejar que tu estilo predomine.
Para verte diferente, German recomienda hacerlo con la combinación de colores acidos y algunas piedras. Es algo que se impone, si sabes cómo mezclarlos, puedes lucir bien.
A la hora de mezclar estampados, Miriam recomienda que selecciones piezas con colores similares para crear una armonía visual que agrade y no choque.