Lo ideal es darle un toque menos formal remangándolas. Los patrones de estas camisas suelen tener un puño bastante ancho por lo que podemos hacer el dobladillo fácilmente. Dos medidas son las más oportunas: a la altura del antebrazo (1/2) y a la altura del bíceps (3/4). Si eres un hombre de constitución delgada, no lo dudes! Remángala hasta el bíceps, pues de esta forma desplazarás el volumen hacia el músculo y mostrarás un look más viril. Si por el contrario tus brazos ya tienen volúmen, mejor hacer un dobladillo sencillo por debajo del codo.
Muy importante para las camisas de verano es que no sean oscuras o de tonos apagados y de igual manera, no llevarlas con pantalones oscuros. La combinación además de asfixiante, favorece muy poco al hombre moderno.
La mejor combinación para las camisas de verano es sin duda los pantalones cortos tipo chino, para la camisa explorador o, para la outdoor, cualquier tejano viejo cortado por encima de la rodilla y deshilachado. Unas de las marcas que mejor entalla los pantalones chinos son Vans o Carhartt. Los shorts no deben ser anchos si vas a combinarlos con la camisa. Y a ser posible, no olvides usar cinturón. Prueba uno de piel marrón con evilla color cobrizo!