¿Qué es la celulitis?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, pocitos, piel de naranja, etc ... es el resultado de un cambio en la estructura del tejido adiposo (reservas de grasa =) situado debajo de la piel. Le da a la piel una apariencia "accidentada" considerada fea. Ocurre sobre todo en la parte posterior de las piernas y las nalgas.

La celulitis afecta casi exclusivamente a las mujeres, y los médicos la consideran un fenómeno fisiológico normal. Casi 9 de cada 10 mujeres se ven afectados en un momento u otro en su vida por la celulitis

El momento de su aparición varía mucho de persona a persona, depende de varios factores agravantes.

No hay manera de deshacerse por completo de la celulitis, a menos que sea muy ligera. Es posible, sin embargo, para algunas personas, mejorar la apariencia de la celulitis en sus diversas formas. Como, el efecto del tratamiento es temporal se debe repetir en el tiempo.

Las causas de la celulitis

Las causas de la formación de la celulitis son diversas y todavía no están claramente establecidas. Hay varias teorías. Es posible que algunas  reacciones inflamatorias precipitan la aparición de la celulitis .Se ha observado que las hormonas sexuales femeninas, la genética, la dieta y el ejercicio tienen influencia en su aparición.

La Celulitis provoca un cambio en la estructura de la grasa situada bajo la superficie de la piel en zonas bien definidas del cuerpo. La grasa instalada más en profundidad – la que a veces se elimina por la liposucción - no tiene ningún efecto sobre la apariencia de la piel.

A titulo de ejemplo :Las células que sirven como reservas de grasa se encuentran dentro de pequeñas "habitaciones" definidas por los "muros" de tejido conectivo elástico. La piel es el " techo " de estas habitaciones .. En la presencia de la celulitis, hay un aumento tanto en el número de células de grasa como las de  retención de agua. Las habitaciones se hincharan, las paredes se convertirán en curvas haciendo encogimiento del techo ,o sea encogimiento de  la piel, dándole un aspecto acolchado.

Posibles consecuencias

Aunque la celulitis sea principalmente un problema de cosmética, puede crear cierta incomodidad física e incluso el dolor. Con el tiempo, la celulitis tiende a ser más densa, causando un aumento de presión en las terminaciones nerviosas que provocan hipersensibilidad en la zona afectada. En algunas mujeres, un simple tocar  en las zonas de la celulitis produce una sensación, a veces muy doloroso.

Una dieta cuidadosa, ejercicio, cremas de aplicación específica, masajes y tratamientos en las clínicas son una buena manera de luchar contra la celulitis

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario