Muchos piensan que salud corresponde a la ausencia de infecciones o de enfermedades, sin embargo, debes de saber que en el año de 1946, la Organización Mundial de la salud la definió como el estado de total bienestar mental, físico y social. Así mismo, salud puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólico de un cuerpo a nivel micro y a nivel macro. Este concepto, incluye el estado de los actos que un individuo desempeña, a lo que se le conoce como estado biopsicosocial.
La salud física por un lado, corresponde a la capacidad que un cuerpo tiene para realizar cualquier tipo de ejercicio en donde aspectos como agilidad, resistencia, fuerza, habilidad, coordinación, flexibilidad o subordinación se desempeñen de manera correcta.
Por otro lado, la salud mental se refiere al estado psíquico completamente equilibrado de una persona, así como su autoaceptación. Es decir, es la ausencia de cualquier enfermedad mental en el ser humano.
Transportándonos a tiempos muy remotos, es importante destacar que en la antigua Grecia, no se sabía nada acerca de virus o de bacterias, sin embargo, ya se reconocía que la personalidad que cada quien posee, desempeñaba una influencia fundamental en los orígenes de cualquier enfermedad que se presentara.