Existen diferentes estilos de canastas navideñas las cuales se pueden comprar en florerías, súper mercados o tiendas especializadas. Las canastas perfectas para navidad son las canastas de vinos y éstas se pueden encontrar también en tiendas gourmets o tiendas de vinos. Para los amantes del vino recibir una canasta navideña de vinos es el regalo perfecto pues significa que piensan en ello, saben lo que les gusta y se toman un tiempo para elegir el regalo ideal.
Las canastas de vinos contienen una o varias botellas de vinos los cuales son empaquetados en una cesta diseñada para sostenerlos. Los lugares que hacen canastas de vinos suelen contar con el servicio de entregas a domicilio para sorprender a esa persona especial.
A las canastas de vinos también se le suele agregar accesorios relacionados con las botellas como copas o descorchadores. Como el vino es una bebida sumamente especial y elegante hay veces en las que se les agregan quesos, pan, bocadillos o frutas para disfrutar esta bebida.
La gente suele tenerle miedo a las canastas de vinos porque consideran que son caras pero es muy seguro que al acudir a una tienda de vinos y ver las diferentes canastas de vinos que ofrecen y percatarse de la calidad de las botellas dejarán de pensar eso. Una canasta de vinos es el regalo perfecto para cualquier ocasión especial.