Aunque afortunadamente cada vez nos preocupa más la conservacion del medio ambiente lo cierto es que, como aficionado a las caminatas por el campo, aún hoy en día me encuentro con electrodomésticos tirados en algnos barrancos, especialmente cerca de zonas habitadas. Esto es realmente un desatre, no sólo por que contienen materiales que tardan mucho en degradarse si no que algunos electrodomésticos, como por ejemplo los frigoríficos y congeladores, contienen gases altamente contamiantes y dañinos par el medio ambiente.
Cuando adquirimos un electrodoméstico debemos asegurarnos de que el vendedor retire nuestro viejo electrodoméstico y de que lo llevará a un punto de reciclaje homologado en el caso de que nos lo instale en nuestro domicilio.
En el caso de que hayamos comprado un electrodoméstico y vayamos a realizar nosotros la instalación, por ejemplo en el caso de comprarlo online, deberemos trasladar el viejo electrodoméstico a un punto de reciclaje homologado, prácticamente todos lo ayuntamientos disponen de almenos un punto de recogida, o bien disponen de un servicio de recogida a domicilio. No dude en contactar con su ayunamiento y consultarles ya que en la mayoría de los casos es un servicio gratuíto.
En todo caso recuerde, nunca, nunca, nunca deje electrodomésticos viejos abandonados el el campo o vertederos incontrolados, en este caso reciclar no cuesta nada y no hacerlo supone un enorme daño al medio ambiente.