¿Qué otro nombre recibe el chayote?

¿Qué otro nombre recibe el chayote?

El chayote es una fruta originaria del continente americano. En Latinoamérica se le conoce por varios nombres distintos entre los que se encuentran: chayote, chayota, cidra, guatilla, guatila, güisquil, papa de pobre, papa del aire, papa del moro, cidra papa, pataste, tayota, xuxú y chuchú.

El nombre de chayote (Sechium edule) en náhuatl (chayotli) quiere decir calabaza espinosa. Según el INCAP (Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá), en Venezuela lo conocen como chayota, en Perú se le llama cayota, calabacilla o ceciliana.

También y según la misma referencia de la INCAP en Guatemala y El Salvador lo denominan como güisquil, en Panamá, Nicaragua, Puerto Rico y Costa Rica lo conocen cono chayote y en Honduras pataste. En Colombia: guatila (en el interior) o cidra (en el Eje cafetero) y en Brasil su nombre es chuchu.

En España tambi&e acute;n se halla presente bajo el nombre de patata china. Es característico por su color verde y se emplea como una hortaliza. Asimismo, también se le llama patata voladora por la forma de su cultivo, ya que crece en una planta trepadora.

El chayote es una fruta ácida como el limón. Aunque sea ácida, con esta fruta se pueden elaborar destinos platos además de poder comerla curda.

Se pueden añadir a distintas recetas como acompañamiento. Esta fruta ácida se puede freír o cocer, como si se tratase de una patata. Es posible encontrarlo en sopas, como acompañamiento de carnes o en ensaladas.

Es curioso, pero a la misma fruta se puede llamar de distinta forma según el país o la región en que nos encontremos. Es la misma fruta, pero con nombres distintos.

Jaime G. Apasionado por el estilo de vida saludabe, nutrición responsable y especializado en los tipos de frutas.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario