La denominación Adware, según su significación en inglés, proviene del término Advertising Software. Estos programas se encargan de distribuir publicidad a los usuarios una vez instalados en el ordenadorEn este sentido, un Adware se vale de diferentes medios o formatos para enviar publicidad.
De esta forma, a través de banners, ventanas emergentes, modificaciones de páginas en el navegador y algunas acciones más, logran su cometido.Si bien a primera vista esto no presenta grandes riesgos para la salud del sistema ni para el usuario, muchas de estas aplicaciones son realmente perjudiciales. Algunos de estos programas, pueden sustraer información privada alojada en el ordenador y los navegadores web.
¿Qué tipo de información puede extraer un Adware?
Claves de seguridad de tu correo electrónico, direcciones de IP Y DNS y, en casos más extremos, son capaces de obtener datos de tu tarjeta de crédito, si es que has realizado alguna compra de manera online.
Tips de proteccion contra codigos maliciosos :
Ejecute las actualizaciones de antispyware y antiadware, así como analizar regularmente su sistema.
- Activar las opciones de inmunización en el software antispyware y antiadware.
- Asegurarse que el software del sistema operativo, navegador y correo electrónico tiene las actualizaciones más recientes para cubrir los agujeros de seguridad.
- Tener activado el cortafuegos (firewall) cuando se usa Internet.
- Utilizar la protección preventiva contra los sitios web peligrosos.
Programas recomendados para eliminar Adware :Si bien la cantidad de programas antiespias que circulan en internet son bastantes, resaltamos dos de estos que poseen una actualizacion constante de su base de de datos, lo que permite resguardar el ordenador frente a nuevos virus.
Spybot S&D
Adware