Los programas de afiliados son simplemente un modelo de negocio que fue creado para poder vender productos de un mismo fabricante en otros sitios web. El fabricante da la oportunidad a otras personas de vender sus productos por medio de una afiliación la cual reconoce al afiliado una comisión por cada venta que ayude a realizar.
Este modelo permite que la gente conozca productos incluso sin haber visitado el sitio web del fabricante, ya que estos productos están distribuidos por la red en los sitios de los afiliados, permitiendo al fabricante expandir su negocio generando mas ganancias y a los afiliados obtener una comisión por su trabajo como intermediarios.
En este momento existen programas de afiliados para comercializar productos tangibles, digitales y servicios. Algunas comisiones se pagan una sola vez y otras tienen pagos recurrentes, es decir que usted sigue recibiendo pagos mensuales de una venta que realizo anterior mente.
Existen muchas ventajas al iniciar un negocio utilizando los programas de afiliados, primero no necesita gastar tiempo ni dinero creando su propio producto para poder empezar, otra ventaja es que usted puede escoger diferentes nichos de mercado y apuntarlos a los productos que ya existen con gran rapidez, así mismo puede afiliarse a productos con gran acogida en el mercado y lograr sacar ventaja de estos también.
Una recomendación personal para tener éxito con los programas de afiliado es escoger muy bien el nicho de mercado primero (tenga muy clara la necesidad especifica del nicho) para luego conducirlos al producto que presenta una solución lógica a la necesidad del nicho.