¿Ya sabes lo que vas a hacer al año que viene? Si eres estudiante de educación secundaria superior, es decir, de bachillerato, seguramente ya tendrás establecidos los parámetros que vas a seguir al año que viene. Es cierto que todavía quedan muchos meses por delante hasta que comience el nuevo curso académico, pero es importante ir delimitando el terreno al que nos queremos dedicar desde ya.
De hecho, ya has elegido en cierta medida el campo más amplio de formación en que quieres inscribirte. Por ejemplo, el bachillerato se divide en al menos cuatro ámbitos de especialidad: humanidades, sociales, ciencias naturales y ciencias tecnológicas.
Pues bien, el campo se limita en cierto sentido, pero la gran variedad de titulaciones que puedes conseguir en él precisa de una consideración profunda. Es posible que estés planteándote la realización de un módulo de grado superior. Desde luego, es una opción completamente viable y digna, pero desde mi experiencia personal, yo te recomiendo que te orientes por una carrera universitaria. La primera razón es que una titulación conseguida en la universidad se caracteriza por tener un mayor caché en el mercado laboral. La segunda, quizá casi tan importante como la primera, es que, mientras que los módulos de grado superior no están adaptados al especio europeo de educación superior, las carreras sí lo están.
Además, tienes muchísimas posibilidades de carreras universitarias: publicidad, por ejemplo, es una de las especialidades más demandadas, así como el grado de educación primaria o relaciones políticas y laborales. Simplemente, piénsatelo.