La dieta de los 5 días, la dieta de la alcachofa, la dieta de la piña…lo único que consigues es perder peso en poco tiempo pasando muchísima hambre para después recuperarlo al poco tiempo (¡y con kilos de más!). Es cierto que cuando nos ponemos a dieta tenemos que privarnos de algunos alimentos que nos encantan, ¡pero no por ello tenemos que morirnos de hambre! No es necesario dejar de comer para perder peso.
La manera más sana de conseguir adelgazar comiendo es muy sencilla. Solamente tienes que poner un poco de esfuerzo de tu parte y tener fuerza de voluntad. Los médicos y especialistas en nutrición coinciden en la misma opinión. Una dieta sana, equilibrada y balanceada es la mejor forma de perder peso. La fruta, la verdura y alimentos ricos en proteínas como el pescado o el huevo son imprescindibles que no deben faltar nunca en nuestra mesa. Los especialistas recomiendan hacer 5 comidas por día, así evitarás pasar hambre y comer en exceso en determinados momentos.
Otro de los requisitos esenciales para perder peso es realizar ejercicio. No es sólo beneficioso para perder peso, sino que también ayuda a prevenir enfermedades, a mejorar el sistema cardiovascular, la digestión, mejora la resistencia muscular, es antidepresivo, etc.
Como último punto cada vez más especialistas en alimentación y nutricionistas recomiendan el uso de productos elaborados para ayudar a la pérdida de peso tales como cápsulas, cremas, infusiones. Combinando todos estos pasos podrás conseguir perder peso y tener esa figura que tanto deseas, y créeme, no es tan difícil. Y ¿sabes qué es lo mejor? Que todo ello sin apenas pasar hambre.