Antes de comprar un armario rack es necesario escoger y elegir uno que se adapte a nuestras necesidades. La elección del armario rack correcto puede suponer un antes y un después en nuestra instalación de telecomunicaciones. Es importante tener estos 5 puntos en cuenta para escoger el adecuado:
1. El tamaño
El tamaño del rack se mide en U (unidades), por lo tanto, deberemos hacer una estimación de las unidades que vamos a necesitar dependiendo siempre del tamaño de nuestra red. Una vez calculado el número de unidades es importante dar algunas unidades de más para posibles ampliaciones futuras.
2. Seguridad
Los armarios rack suelen alojar los servidores donde se encuentran la mayor parte de los datos de una empresa, por ello es importante alojar el armario rack en una sala segura y bien refrigerada de nuestra empresa. Además, el rack deberá disponer de cerraduras de seguridad.
3. Accesorios rack
Es importante valorar los accesorios rack que vamos a necesitar. Existen multitud de accesorios que se adecuaran a nuestros deseos, aquí enumeraremos unos cuantos…
- Bandeja telescópica
- Bandeja fija
- Bandeja colgante
- Bandeja de ventiladores.
- Bandeja de cuatro puntos de fijación.
4.   ; Gestión eléctrica
En la actualidad existen las denominadas PDU inteligentes, regletas de enchufes que miden el consumo, temperatura, intensidad y te dan el poder de controlarla y monitorizarla desde un sencillo menú online.
5. Refrigeración
Existen armarios con todas las puertas perforadas que permiten una mayor disipación y un mayor flujo de aire. Es importante que dependiendo de los equipos electrónicos que vayamos a disponer hagamos una estimación de temperatura y tratemos de disipar todo ese calor.
Conclusión
La selección de un armario rack es una decisión difícil, por ello es importante confiar en expertos fabricantes de armarios rack a la hora de tomar la decisión correcta.