Realmente las raquetas de nieve no son un elemento imprescindible, ya que para avanzar por un gran recorrido solo hace falta unas buenas botas y paciencia, pero llegados a un punto, se vuelven evidentemente necesarias para superar la nieve y el hielo.
Además de la ropa adecuada para la alta montaña invernal, es imprescindible llevar raquetas que sean técnicas y para la alta montaña. Hay diversos modelos de plástico de casas como Inook muy buenas e interesantes. Como se sabe que son para hacer ascensiones de alta montaña? Es muy fácil, donde suelen ser más estrechas(para el canteo en pendientes de nieve), debajo tienen puntas que funcionan como crampones y finalmente, tienen un alza que nos permitirá subir pendientes de nieve.
Raquetas INOOK OX1
Raquetas para uso deportivo
Raqueta de Inoox OX1 para un uso deportivo gracias a su diseño y ligereza.Puntera agresiva que rompe fácilmente la nieve, doble carril que le da una muy buena estabilidad y forma posterior que ayuda a la evacuación de la nieve. Wing concept (la tecnología de las raquetas de nieve Innok), proporciona una sensación de “volar sobre la nieve” aportando al mismo tiempo una muy buena estabilidad y agarre gracias al diseño del arco.
6 crampones de acero en suela y 2 en puntera para garantizar un agarre excelente en nieve dura. Comodo y rápido ajuste gracias a su fijación Sistema de alzas ajustable con el bastón. Espátula en forma de proa para evitar la acumulación de nieve en la raqueta. Placa articulada. Sistema de ajuste de carraca. Ajuste rápido. Funda de transporte.