El localizador o rastreador GPS es un dispositivo que usa las tecnologías GPS, GSM y GPRS para recibir y enviar señales de su posicionamiento exacto en el mundo en tiempo real. Lleva una ranura para tarjeta/chip SIM prepago o de contrato y de cualquier operador.El margen de error es de unos pocos metros y permite localizar al portador del dispositivo en cualquier parte del planeta.
El margen de error está condicionado a las características del terreno y a las condiciones meteorológicas.Esta herramienta tecnológica en un principio ofrecía servicios a usuarios muy reservados, como pueden ser los servicios de inteligencia, el ejército, las fuerzas del orden y las grandes empresas.
Actualmente su uso se ha extendido al ámbito civil, estando disponible para particulares, pequeñas y medianas empresas a precios muy asequibles.
En el mercado hay dos tipos de localizadores:
- Fijos: Son dispositivos destinados exclusivamente a vehículos. Están conectados directamente a la batería o cableado que tenga corriente eléctrica y suelen llevar baterías internas que garantizan una cierta autonomía en caso de corte de corriente por parte de terceros.
- Portátiles: Son dispositivos de fácil cofiguración dirigidos a personas, animales u objetos móviles. Llevan baterías de litio recargables y además suelen ser híbridos, es decir, se convierten en dispositivos fijos mediante la conexión de un accesorio a la batería del vehículo o a cualquier cable que tenga corriente eléctrica.
Empresa comercializadora en España y exportador a Latinoamérica: Satelisat | www.satelisat.com