¿Realmente es posible ganar dinero en Internet trabajando desde casa con tu propia tienda online?

¿Realmente es posible ganar dinero en Internet trabajando desde casa con tu propia tienda online?

Sin duda, hoy en día la aparición de muchas oportunidades de negocio es algo que puede resultar abrumador a la hora de elegir cuál nos conviene más. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de fraudes que existen en la red, esto puede resultar una tarea titánica.

Pero ¿Es posible ganar de verdad dinero en Internet desde casa?

Si bien con el tiempo aparecen más formas para ganar dinero online, son sólo algunas las que realmente llegan a dar sus frutos.

Y ese es el caso de tener tu propia tienda virtual. ¿Pero qué es esto y por qué de pronto aparecen cada vez más negocios online? La verdad es que tener un negocio online no es tan complicado como la gente piensa, en muy poco tiempo uno puede tener una tienda online funcionando y realizando ventas.

Las principales ventajas frente a una negocio clásico son:

- La inversión inicial es enormemente inferior. Una tienda online puede instalarse gratis, la única inversión puede ser la de adquirir los productos que deseas vender, pero se puede empezar a vender incluso sin productos iniciales.

- Tu tienda online está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana durante los 365 días del año, esto es algo prácticamente imposible de conseguir con un negocio clásico.

- No necesitas pagar mensualidades para mantener tu propio local, tu tienda virtual está en la red alojada en un hosting y éste te puede resultar gratis.

- No necesitas personal para llevar a cabo tu actividad, te vales de ti mismo y los servicios de tu web para realizar ventas durante todo el tiempo, eso significa más ingresos para ti.

- El comercio online está en constante crecimiento, cada vez son más las facilidades para comprar por internet y la gente ya está perdiendo el miedo a comprar en internet. El comercio online mueve miles de millones de euros cada año.

- Tu tienda online está accesible a cualquier persona del mundo. Esta es una ventaja fundamental, cualquier persona del mundo puede ver los productos que tú vendes en cualquier parte del mundo, y lo más importante: comprarlos.

La principal desventaja en comparación con un negocio clásico es:

- Las ventas iniciales pueden ser menores; sin embargo esto puede no ser así si se invierte en una buena campaña de publicidad ya sea por internet comentándolo a amigos y familiares, poniendo algún tipo de anuncio en tu población.

Creo sinceramente que es una muy buena oportunidad de negocio. Cada vez más los negocios clásicos necesitan tener su propia web donde anunciarse y darse a conocer a más personas. Una tienda virtual directamente ya está en internet, sin los quebraderos de cabeza que supone gestionar una tienda física.

Los nuevos sistemas de comunicación, como las redes sociales, te pueden dar también muchísima ventaja ahora que están en pleno crecimiento. Imáginate promocionar tu tienda virtual dentro de tu página personal en Facebook, es sin duda que tus amigos van a ver que tienes un negocio online y le echarán una ojeada, y muy probablemente los amigos de tus amigos.

Si quieres un consejo fundamental para vender es apreciar que tus clientes son personas, aunque no haya una persona detrás despachándoles tienes que darle confianza para que adquieran tu productos. Promociona productos de calidad y preséntalos con calidad a tus clientes.

Si deseas obtener más información sobre el tema o estás interesado en empezar tu tienda online, visita el siguiente curso en tutiendavirtual.tk.

Artículo de Víctor Auñón , 12 de agosto de 2011.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario