Reglas básicas de instalación de suelos de tarimas flotantes
La instalación de los suelos de tarima flotante falla y tiene problemas debido a que se ignoran algunas reglas básicas para su instalación.
Los suelos de tarima flotante necesitan una zona de expansión, requieren preparación del subsuelo, no se deben instalar gabinetes en la parte superior de un suelo de tarima flotante, no clavar molduras o transiciones, no son para todas las instalaciones y tampoco para todo el mundo.
Reglas básicas para la instalación de los suelos de tarima flotante
La mayoría de las tarimas flotantes requieren una zona de expansión. Esta zona de expansión no es únicamente en las paredes exteriores, es alrededor de cualquier objeto vertical, incluyendo armarios, paredes y tuberías.
Generalmente se debe acomodar al movimiento del subsuelo debido a los cambios de temporada. Los contrapiso de madera y de hormigón se mueven a medida que se avanza en los cambios de temporada.
No es que los suelos o los productos que se usan en ellos vayan a crecer o cambiar de forma o tamaño influenciado por factores externos como la humedad. Solo que requiere una zona de expansión para evitar que se creen puntos donde se pueda separar y en caso de utilizar espaciadores se debe recordar eliminarlos.
Un punto importante es la preparación del subsuelo. Estos suelos de tarima flotante no son para ocultar subsuelos en mal estado.
Los requisitos para un subsuelo de tarima flotante son de total plano y suave. Un subsuelo lleno de picos y hondonadas en él, pone en peligro el sistema de bloqueo del suelo que puede provocar que se desenganche y desbloqueen las piezas encajadas.
Si son suelos de cerámicas, laminados, de madera dura podría llevar a grietas y también molestos crujidos, como roturas en el mecanismo de bloqueo.
Un subsuelo no adecuado, que es duro o que está lleno de baches tiene que ser suavizado. Si se instala sobre un subsuelo en mal estado dará lugar a los patrones de desgaste desiguales.
Los suelos de clic junto con los demás que están en el mercado, requieren un piso plano, suave o sino serán muy difíciles de mantenerlos bloqueados juntos. Debe permitirse una preparación del suelo.
La mayoría de las personas quieren instalar el suelo en primer lugar u después quieren instalar los gabinetes e islas en la parte superior del suelo y no se deben instalar en la parte superior de un suelo de tarima flotante. Esto no se puede hacer en esta clase de pisos porque terminara creando un punto de desnivel y en el futuro tendrá un problema con él.
No se deben clavar molduras o transiciones en el suelo de tarima flotante, deben ser fijados a la pared o sustrato, nunca en el suelo. Esto causa un fallo en el suelo que acarrea gastos y reposición.
Los suelos flotantes no son para todas las instalaciones debido a que ellos resuelven ciertas circunstancias, como por ejemplo no tener que quitar los suelos de asbesto. Sin embargo aquellas áreas que están sujetas al manejo de cargas pesadas rodantes, no es la mejor opción para los suelos de madera flotante.
Los suelos de tarima flotante llegaron para quedarse, se debe tomar un tiempo para saber los requisitos para su instalación.
Me llamo Antonio y me encanta compartir mis ideas de decoración con tarima flotante.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.