Entre todos los remedios que existen encontramos aquellos aplicados por los médicos, los cuales incluyen desde ampollas y medicamentos, hasta la cauterización, la extirpación con bisturí, la eliminación con láser, la eliminación criogénica, entre muchos otros que pueden resultar bastante efectivas, aunque en ocasiones muy dolorosas.
Sin embargo los tratamientos médicos para la eliminación de verrugas se vuelven indispensables en determinados casos, tales son los de las verrugas genitales, las verrugas plantares (ambas son bastante dolorosas e incluso pueden producir picor) o las verrugas de difícil eliminación y fácil propagación.
Mientras tanto los remedios de origen natural resultan también muy efectivos la mayoría de las veces, son mucho menos dolorosos aunque algunos pueden tardarse un poco más de tiempo en generar el proceso total de sanación de la verrugas. Pero generalmente son bastante efectivos y tardan menos tiempo del esperado.
Para lograr un completo resultado con los remedios para las verrugas de origen natural, se recomienda un uso aproximado entre 20 días y un mes, según el tipo de tratamiento, la constancia del mismo, el tamaño y la dificultad para desaparecer la verruga.
Algunos remedios son:
Pastillas de vitamina C: tritura una pastilla de vitamina C, luego mézclala con algunas gotitas de agua hasta que se forma una pasta; aplica esta pasta únicamente sobre la verruga y déjala actuar durante el mayor tiempo posible.