Rentabilidades de los fondos de inversión

Rentabilidades de los fondos de inversión

El mayor miedo a la hora de invertir en fondos es la posibilidad de perder “todo tu dinero” pero lo que debes saber es que todos los fondos de inversión, así como las gestoras de fondos están regulados por la ley, así que nunca habrá estafas o irregularidades. Así mismo, existen muchos diferentes tipos de fondos de inversión y lo único que tienes que hacer al momento de comenzar a invertir es elegir el fondo que más se ajuste a tus necesidades como inversionista.

Los fondos de inversión hacen que tu inversión inicial crezca, por lo que al final tendrás más dinero; a esto se le llama rentabilidad. Rentabilidad es el beneficio o la pérdida que se obtiene de la diferencia entre dos valores liquidativos de los fondos de inversión, tienen que ser los valores de un mismo fondo pero en periodos distintos. La rentabilidad de los fondos de inversión se calcula de la siguiente manera: ((valor actual - valor de compra) / (valor compra))

Es verdad que las rentabilidades pueden ser negativas, esto sucede en los fondos de renta variable pues dependen de los precios y éstos son muy fluctuantes. Así que si apenas vas a entrar al mundo de los fondos de inversión, lo que se recomienda es que inviertas en fondos garantizados, los cuales –como su nombre lo dice- te garantizan que te regresaran total o parcialmente el monto total de tu inversión.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario