De acuerdo a las Compañías de Seguros, un riesgo es una eventualidad o posible acontecimiento que dependerá del azar, y se pueden asegurar diferentes riesgos que afecten a personas, a sus bienes, que afecten a terceros o riesgos consecuenciales.
¿Qué son las coberturas para las Compañías de Seguros? son el compromiso de protección que una Compañías de Seguros acepta ante diversos riesgos, donde se hará cargo de las consecuencias económicas hasta cierto límite, todo lo anterior previamente descrito en la póliza que contrates, ya sea de auto, gastos médicos, vida, hogar, etc.
Las exclusiones también son riesgos, bienes o circunstancias previstas por Compañías de Seguros en el contrato y que no son parte del seguro. Las exclusiones son aquellos riesgos, que de presentarse, las Compañías de Seguros no pagarán los daños que provoquen.
Es muy importante que cuando compres una póliza estés consciente y sepas cuáles son tus coberturas, así como las exclusiones, estos dos términos son clave para poder hacer buen uso de tu seguro.
Un ejemplo de cobertura adicional puede ser cuando deseas asegurar un artículo de mucho valor como una pintura y adicionas esta cobertura a tu seguro de hogar.
Después de revisar la información, te recomendamos que leas las condiciones generales. Recuerda que el estar informado te ayudará a hacer buen uso de tu seguro, pide información a tu Compañía de Seguros.