Roben vs Mata

Roben vs Mata

El otro día estaba viendo el partido Valencia-Depor y me fije en Juan Mata. Es uno de estos jugadores que parece que no este en el campo hasta que mete un gol (ayer metió uno) o da una asistencia de gol (ayer dio 3).

Es un segunda punta goleador de la cantera del Real Madrid reconvertido a jugador de banda que lo hace todo fácil, mucho primer toque con muy buen criterio y muy mala leche.

En todo el partido no hizo un solo regate, a pesar de jugar en banda, cada vez que le llegaba el balón se apoyaba en un compañero o si veía la posibilidad metía un buen pase al área.

Y cada vez que su equipo atacaba por la otra banda se incorporaba a posición de remate, asi llegó su gol, el primero del Valencia.

Lo que podríamos llamar un jugador de poco ruido y muchas nueces.

Justo lo contario del otro jugador en el que me fije esta jornada: Arjen Roben, juega en la misma posición que Mata, es de los que levanta mucha espectación antes de un partido.

Cuando le llega el balón y esta pegado a banda casi siempre intenta el uno contra uno, yo calculo que se debe marchar del contrario con claridad un 30% de las veces, eso significa que la jugada acaba en nada un 70% y después hay que centrar y acertar con el delantero de tu equipo.

En mi opinión este tipo de jugadores de fútbol retienen y polarizan mucho juego de su equipo y los resultados son muy limitados...¿qué partido de Robben habéis visto con 1 gol suyo y 3 asistencias de gol?...mucho ruido y pocas nueces.

Lo gracioso del tema es que Mata (muy pronto jugador de la Selección absoluta de fútbol) ya era jugador del Real Madrid, no valía un duro, sólo necesitaba una oportunidad en el primer equipo, como otros muchos canteranos. Y Roben costo 36 millones de Euros.

Fútbol gratis

J.Barceló

Webmaster.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario