Como puede leerse en el periódico La Nación del 26 de julio de 2010, en el artículo de José María Costa (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288032), el robo de equipajes en los aeropuertos argentinos no parece tener freno. Si bien en estos primeros meses se han hecho sólo 133 denuncias a la Policía Aeroportuaria (PSA), eso es debido a la falta de una central única que recoja las denuncias presentadas en los distintos países de origen de los viajeros. Un posible remedio a este triste fenómeno podría ser el seguro de equipaje, pero este servicio cuesta en promedio 100 dólares. Y entonces, ¿cuántos pueden permitirse el lujo de proteger su equipaje con una póliza de seguros?
Bruno Ghezzi, responsable de la TrueStar Team Group a cargo del servicio de embalaje y seguro de equipaje en el aeropuerto de Ezeiza, declaró al mismo diario La Nación: "Estos episodios ocurren no sólo en Argentina sino en toda América Latina, África, y países como España, Italia y Francia." "Año tras año, aumenta el número de personas que utilizan nuestro servicio de protección de equipaje; actualmente, alrededor del 16 por ciento de los viajeros se dirigen a nuestra empresa (a un precio de US $ 12) o a otra compañía".
Siempre según Ghezzi el problema es bastante sentido por los pasajeros que buscan la protección de sus valijas a través del servicio SecureBag de TrueStar Group S.p.A., grupo que opera actualmente con más de 100 puntos de venta, en 33 aeropuertos presentes en 13 países del mundo, en 3 continentes.
En 2009 TrueStar Group ha generado volúmenes de venta globales – en términos de protección de valijas – de alrededor de 3,5 millones de equipajes envueltos, convirtiéndose así en el líder del sector a nivel mundial.