Mantener una buena rutina de higiene oral regular, es fundamental para prevenir enfermedades bucales. Eso es algo que hasta los más pequeños de la casa se saben de memoria. Pero, ¿qué debe incluir una rutina de higiene buco dental para que sea verdaderamente completa y eficaz?
Comencemos por el principio, el cepillado de dientes. La cantidad de veces que hay que cepillarse los dientes, debe ser de mínimo tres. Este hábito consigue eliminar la placa bacteriana y previene la formación de problemas como caries. Y en este particular, no hay que olvidar cuidar la lengua. Con el reverso del propio cepillo, podemos eliminar restos de bacterias y residuos, lo que mejora la limpieza bucal y contribuye a tener un mejor aliento.
Otro gran aliado es el hilo dental. El hilo consigue acceder a partes inaccesibles para el cepillo, y elimina restos de comida escondidos entre las piezas dentales.
Para completar la rutina, debemos aplicar un enjuague bucal. Estos no solo nos dan un mejor aliento, sino que combaten las bacterias y otros agentes patógenos.
A todo esto hay que añadir el visitar de manera regular al dentista. Entre los tratamientos rutinarios se encuentra la limpieza bucal, la cual consigue eliminar las peligrosas acumulaciones de sarro así como identificar y prevenir posibles problemas de mayor magnitud.
El tiempo que dedicamos a la higiene dental es un tiempo sabiamente invertido, pues redunda en nuestra salud y en lucir una sonrisa radiante.
Contar con dentistas de confianza, como la clínica Dental Zapata en Aranjuez, contribuye una atención personalizada y de calidad para poder conseguir una salud dental óptima.