Si no sabes mucho sobre tu hígado, lee esto

Si no sabes mucho sobre tu hígado, lee esto

¿Te has puesto a pensar la importancia del hígado? Si no sabes mucho sobre el tema te recomiendo seguir leyendo este artículo, te hablaré sobre su funcionalidad, su importancia y momentos cruciales como los trasplantes.

El hígado es súper importante porque realiza muchas funciones en nuestro cuerpo: crear proteínas y otras sustancias para el cuerpo, eliminar toxinas y desechos de la sangre, metabolizar fármacos, almacenar energía, entre otras funciones.

Cuando alguna de estas funciones falla se dice que el paciente tiene “enfermedad hepática” y cuando es demasiado grave el cuerpo deja de reaccionar con medicamentos y la única opción es realizar un trasplante de hígado.

Un trasplante de hígado es considerado un “procedimiento mayor” y no existen suficientes órganos de donadores, por lo que necesitar un trasplante de este tipo siempre se vuelve un martirio.

No todas las personas con enfermedad hepática pueden recibir un trasplante de hígado, todo depende de tu situación. En los centros de trasplantes los médicos revisan y seleccionan a los pacientes, los cuales después podrán pasar a una lista de espera para recibir un órgano de un donador.

Los órganos donados son asignados a los pacientes por orden de necesidad, es decir, primero a las personas con problemas más graves y por supuesto éstas tienen que ser compatibles con el órgano para poder realizar con éxito el trasplante de hígado.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario