Si tienes falsas alarmas ¿Puedes ser multado?

Si tienes falsas alarmas ¿Puedes ser multado?

Ciertamente, según se indica en el artículo 14 de la normativa del 8 de febrero del 2011 publicada en el BOE, si se produce una falsa alarma, se podría aplicar una sanción por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Pero esto sólo suele ser así si las falsas alarmas se producen habitualmente en un periodo de tiempo reducido. De ser constantes, además de la correspondiente multa, se te puede obligar a la desconexión de todo el sistema de seguridad durante un periodo que puede ser entre 1 a 12 meses.

La sanción parte de la lógica de que se están desplazando fuerzas de seguridad al lugar de la alarma para nada, con el gasto que ello conlleva. Y por supuesto mientras están en el lugar de la falsa alarma, no estarán atendiendo otra que si sea real, lo cual va en detrimento del servicio de las fuerzas del orden.

Muchas de las falsas alarmas, son producidas por sensores anticuados, especialmente los volumétricos o sensores de movimiento.

Si tu sistema de alarma está dando a lugar falsas alarmas, lo mejor es reemplazar los sensores causantes de este mal funcionamiento, por unos equivalentes que empleen doble tecnología.

Estos sensores de doble tecnología, son de mayor calidad, y permiten eliminar la mayoría de falsas alarmas, evitando por tanto la sanción y la obligación de desconexión de todo el sistema de alarma.

Somos una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la seguridad privada.   Contamos  con la homologación del Ministerio del Interior con todas las garantías y requisitos que ello supone.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario