La sibutramina es la molécula activa de Reductil que actúa como un supresor del apetito diseñado para facilitar la pérdida de peso. Se comercializa bajo el nombre de Meridia en los Estados Unidos y Canadá bajo el nombre de Reductil en Europa y bajo el nombre de Sibutral o Sibustat en España.
La sibutramina fue aprobada por primera vez en Estados Unidos en 1997 y en la Comunidad Europea en 1999 (bajo los nombres: mes: Reductil, Afibon, Ectiva, Lindaxa, Meissa, Meridia, Minimacin, Minimectil, Obesan, Sibutral, Sibutril, Siluton , Sitrane, Redoxade, Zelixa y Zelium.
En España el número de pacientes tratados con sibutramina se estimó en 5. 500 en 2009.
La eficacia de la sibutramina consiste en el hecho de que reduce casi un 5% el peso de las personas obesas, pero no afecta la glucosa en la sangre o el colesterol. Por lo tanto, aumenta la sensación de saciedad y también reduce la ingesta de alimentos.
La Sibutramina está disponible en pastillas de 10 mg y 15 mg.
Al igual que muchos otros medicamentos, Sibutramina puede tener efectos secundarios tales como: sudoración insomnio, estreñimiento, boca seca, dolor de cabeza, taquicardia, palpitaciones, presión arterial alta, etc. Es por eso que un tratamiento con pastillas de sibutramina no debe ser superior a 12 meses.
En 2010 la sibutramina ha sido prohibida en el mercado europeo por la Agencia Europea de Medicamentos, pero todavía sigue siendo fabricada por las compañías farmacéuticas indias, en conformidad con todas las normas de la FDA.
http://meridiareductil.com