El primer teléfono móvil que apareció en el mercado fue un Motorola DynaTAC 8000x. El compacto teléfono (pesaba 793 gramos) salió a la venta en 1983 u tenía una autonomía de 1 hora hablando. El precio era bastante elevado por lo que pronto se convirtió en un artículo de lujo: 3.995$. También, aparecían con él novedades en el mundo de la telefonía como las tarjetas prepago.
Poco a poco, estos modelos fueron cambiando al igual que las tarjetas prepago que se utilizaban para poder llamar desde ellos. Estas tarjetas prepago siempre se han caracterizado por adaptarse al bolsillo de los usuarios, pudiendo ser recargadas cuando ellos quisieran.
Su popularidad ha ido en aumento sobre todo entre la población más joven. Aunque muchos prefieren tener un contrato, las tarjetas prepago siempre son un buen recurso que puede ser utilizado incluso por empresas.
No hay semana que no aparezca alguna noticia sobre las tarjetas prepago. No hace mucho la que más ha llamado la atención ha sido sobre los cambios que ha realizado Simyo en la utilización de sus tarjetas prepago.
La empresa ha acortado la caducidad del saldo de sus tarjetas prepago a tres meses (la mitad) sin notificárselo a sus clientes. Con noticias como está, podemos darnos cuenta de lo actuales que siguen siendo las tarjetas prepago.