Simulacro en caso de incendios en Coppel

Simulacro en caso de incendios en Coppel

 

La oficina donde trabajo está cerca de una Bodega de Coppel y hace unos días me tocó ver cómo realizaban un simulacro de incendios cuando iba caminando hacia el edificio donde trabajo

 

Ese día yo iba llegando temprano en la mañana, cuando escuché el sonido de una alarma que me inquietó, por lo que me acerqué a uno de los guardias que estaban ahí para preguntar si estaba pasando algo grave. El señor me indicó que se estaba realizando un simulacro de incendios en la bodega de Coppel y me aseguró que no debía preocuparme, me pidió que esperara un poco a cruzar para no intervenir en el proceso.

 

En ese momento, unas personas comenzaron a ubicar conos para limitar el paso de vehículos y en pocos instantes empezaron a salir grupos completos de empleados que estaban dirigidos por algún encargado. Había grupos de 10 o 15 personas y siempre alguien les daba indicaciones.

 

La verdad, fue impresionante ver a tanta gente avanzando de manera ordenada, y en menos de 3 minutos ya había más de mil quinientas personas agrupadas afuera.

Los encargados daban indicaciones y en breve todo volvió a la normalidad. Cuando abrieron nuevamente el paso llegué a mi oficina, y me quedé pensando en la importancia que tiene el que una empresa realice simulacros en caso de incendios y que además haya personas capacitadas para realizarlo de manera ordenada. Es la primera vez que veo que una empresa hace este tipo de actividades y sin duda, es un ejemplo de las buenas prácticas para cualquier organización.  Lo que más me llamó la atención fue la organización por grupos con chalecos especiales de brigadas de seguridad y unos de primeros auxilios. Ojalá que todas las empresas realizarán lo mismo. 

 

 

José Villanueva 

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario