Un sistema de seguridad se encuentra en hogares y negocios, cada vez más comunes día a día. Un sistema de seguridad consta de componentes que integran una protección.
El objetivo de un sistema de seguridad es la identificación de una situación de alerta o de peligro.
Integración de un sistema de seguridad.
El sistema central es el elemento que controla los procesos, es precisamente el controlador el que activa la alarma cuando el dispositivo de identificación por ejemplo sensores detectan el movimiento, humo, activación del circuito, etc.
El controlador envía la señal de alerta, a la alarma, que activa a su vez el sonido alto.
Monitoreo de los eventos
Los eventos suelen ser monitoreados por una central, en el caso que se haya contratado servicios profesionales, en su defecto envían una llamada al teléfono configurado, pudiendo ser la policía, o el dueño del lugar protegido
Elementos adicionales de un sistema de seguridad
-
Sens ores de movimiento Son dispositivos que identifican el movimiento cercano al sen
-
Soportes. Son los gabinetes que funcionan como protección a la intemperie de las cámaras, pudiéndose encontrar soportes para interiores y exteriores
-
Equipos de grabación. Se refieren a las imágenes gravadas. Los DVR (Grabación de imágenes) estos dispositivos nos permiten una capacidad expansible, grabación por fecha, día, hora y también permiten una conexión remota por la web. (http://www.alarma.tech/cctv/)