Sobre la buena suerte

Sobre la buena suerte

En el mundo hay países con alto índice de habitantes que se consideran desafortunados, que la buena suerte no los acompaña. Esto puede medirse por el número de antidepresivos que consume cada territorio.

Una vez más un comportamiento típico que sólo tenemos la receta. Lo curioso es que para la mayoría de la gente, esto es sólo una cuestión de percepción. Los primeros pasos en el desarrollo personal, es dejar el pensamiento de mala suerte atrás y pensar que la buena suerte estará de nuestro lado. Como diría un gran escritor, ambos quieren abrir una cerradura con una cortina de humo...

Así que sí, es cierto que algunos tienen una vida difícil y la buena suerte no los acompaña, con muchos episodios de los considerados de “mala suerte” Estas personas piensan que la vida es una verdadera basura. Y ellos dicen esto a sí mismos. Y si  los escucha, probablemente estará de acuerdo con ellos.

En general, creo que es verdad: tienen una suerte de vacío. Lo curioso es que esto no es una fuerza superior que se optó por mala suerte. Un buen día, estas mismas personas se han dado cuenta, hicieron un resumen de su vida y una nueva verdad ha salido de sus cabezas: "Tengo muy mala suerte". Persuadidos por el mito de la buena suerte o mala suerte, los siguientes eventos de sus vidas han apoyado esta idea.

El párrafo anterior muestra que los menos afortunados tienen un filtro perceptivo que refuerzan esta idea. Bueno… ¿por qué no habrían de cambiar este filtro?

Artículos relacionados:

Buscar la buena suerte

La buena suerte y el azar

Como puedo atraer la buena suerte

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario