Desde que salió el ipad la comunidad médica ya se mostró muy interesada en el mismo y en el software del ipad, porque pensaron que podía ser muy útil en medicina, sobre todo para los cirujanos. Se cree que podía ser utilizado en numerosas tareas dentro de un hospital y se beneficiarían casi todas las especialidades, así como la administración y gerencia del hospital. Y tenemos noticias de que ya han empezado a hacer uso del mismo.
Sabemos que el hospital universitario de Kobe en Japón lo ha utilizado con éxito en una intervención quirúrgica. Gracias al software del ipad los cirujanos podrían ver al mismo tiempo que operaban imágenes sobre la intervención y sobre otras operaciones similares, lo que les sirvió de guía y de gran ayuda para la intervención. Como la operación fue todo un éxito no se descarta utilizar el dispositivo en otros quirófanos.
A la larga no habrá sala de cirugía que no disponga de un ipad, porque el precio del dispositivo si se compara con lo que cuestan otros aparatos de uso hospitalario, es muy asequible. Además si los hospitales hacen pedidos grandes seguro que conseguirán buenos descuentos.
Este es sólo uno más de los usos que se pueden hacer con el software del ipad.