Soñar para no tener pesadillas

Soñar para no tener pesadillas

La crisis económica desde el punto de vista médico. En estos momentos de gran incertidumbre y atizada por los medios de comunicación, no hay día en que no se haga referencia a la crisis mundial y sus consecuencias para nuestra vida cotidiana. Desde que recuerdo los argentinos hemos vivido de crisis en crisis con algunos episodios de normalidad que añoramos cuando volvemos a la crisis. Sea real o no cuando uno piensa que va a haber una crisis termina siendo una profecía AUTOCUMPLIDA ya que las personas dejan de tomar decisiones de inversión, de consumo o directamente de cambios que favorecerían su salud física y emocional con la anteposición de para qué si total todo se va al diablo? Desde los cotidianos para qué:

Para qué voy a cambiar las cubiertas del auto? (para evitar accidentes)

Para qué voy a arreglar el techo de casa? (para que no nos mojemos cuando llueva)

Hasta los mas graves:

Para qué voy a estudiar? (para estar mejor preparado para mi futuro laboral)

Para qué me voy a casar? (para continuar mi proyecto de vida)

Para qué voy a tener hijos? (para completarme como ser humano)

Estos para qués que origina el pensamiento global es muy dañino para nuestra salud física y emocional ya que al final termina siendo un bumerang que altera nuestra calidad de vida.

Porque pasamos de los para que económicos y cotidianos a los para qué emocionales y luego a los para que que alteran nuestra calidad de vida.

Para qué voy a dejar de fumar?

Para qué voy a cuidarme?

Para qué voy a bajar de peso?

Para qué voy a hacer actividad física?

Los que vivimos alguna vez en la argentina y tenemos alguna edad sabemos por experiencia que la vida continúa, y que las personas que durante la crisis tuvieron una actitud POSITIVA son los que mejor salieron parados y los mas beneficiados de la etapa postcrisis (que siempre ocurre siempre que llovió paró) Entonces:

Cómo protegerse de la crisis?

Con una apropiada ACTITUD MENTAL.

No dejar pasar las decisiones que mejoren nuestra salud ya que con crisis o sin ella si tenemos un cuerpo en mejores condiciones vamos a poder responder con una mejor adaptación a los cambios.

No es lo mismo pensar intoxicado (con tabaco por ejemplo o con comida) que con un cuerpo limpio y en forma.

Desde nuestro punto de vista las crisis son completas, es decir físicas, emocionales y espirituales. Prepararse en todos estos campos es la mejor forma de enfrentarla.

Por eso decimos:

HAY QUE SOÑAR PARA NO TENER PESADILLAS

Dr Norberto Palavecino

El Dr. Palavecino es Director de BIOMAGNA ® centro terapéutico que observa al ser humano en todas sus manifestaciones, física, emocional, energética y espiritual para resolver sus problemas de salud.

www.biomagna.com

www.biomagna.es

www.la-depresion.org

drpalavecino@biomagna.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario