Sufrir Las Consecuencias Tras Una Sufrir Las Consecuencias Tras Una Clonación De Tarjetas
Una práctica cada vez más extendida es la clonación de tarjetas por la que se extrae la información a través de la banda magnética y se copia en otra tarjeta. Para ello se utilizan chips computarizados que pueden estar instalados en cajeros automáticos o receptores de una compra online. De esta forma puede producirse un aumento de cupos, un retiro indebido del crédito, un cambio en la autoría de la tarjeta o incluso la falsificación de los datos y de la documentación del o de la titular. Está considerada como un delito informático al realizar un uso fraudulento tanto de tarjetas de crédito como de débito.
Cuando una persona es víctima de este fraude puede recibir cargos sobre su cuenta como los giros o pagos de productos, aunque no haya realizado ninguna de estas operaciones. Desafortunadamente hoy en día las técnicas que permiten dicha actividad han crecido en los últimos años. Así podemos diferenciar entre el phishing, trashing, sniffing, boxing o el skimming, todas ellas técnicas desarrolladas de fraudes relacionados con entidades financieras.
Contar con la confianza de una entidad Bancaria y tener un mínimo de precaución puede alejarle de esta práctica controlada por hábiles delincuentes. Entre las sugerencias para prevenir este problema están; cambiar la clave secreta con regularidad y utilizar códigos que nadie más pueda conocer y sean difíciles de adivinar. Algunas medidas de seguridad son muy simples. Así pues, evitando series de números fácilmente reconocibles como la fecha de nacimiento o un número de teléfono puede dificultar la labor de posibles malhechores. Además, revisar y actualizar de forma frecuente el saldo de sus cuentas le ayudará a confirmar que no ha habido ningún movimiento en su cuenta. Aplicar estas pautas y contar con la experiencia de su banco le ayudará a tener bajo control y sin peligro todos sus movimientos bancarios.
Algunos Bancos reducen el riesgo de sufrir las consecuencias tras una clonación de tarjetas al renovar su sistema para poder detectar este tipo de abuso. La rápida respuesta del banco permite evitar fraudes como éste que pueden llegar a ser muy perjudiciales para los clientes.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.