- Para cualquier dificultad en la vida existe una razón que muchas veces escapa a nuestra perspectiva y no la percibimos en el momento. No podemos entender el por qué de todas las paredes del laberinto, a menos que nos elevemos y veamos la figura completa.
- La vida es un aprendizaje permanente. En el caso de los estudiantes, estos reciben primero la lección y luego los problemas por resolver. En la vida real es al revés: primero nos dejan problemas para resolver y luego debemos deducir la lección.
- De la misma forma como la tensión durante un examen hace que baje nuestro rendimiento, la vida nos prueba que la mejor forma de rendir bien es con desapego y una buena actitud hacia las dificultades.
- Nada ganamos, preocupándonos, angustiándonos y torturándonos con los problemas. Por cada problema que enfrentamos, hay una solución dispuesta a ser descubierta.
- A cada problema le corresponde una solución y está en ti el poder descubrirla.
- Aunque no veas la solución, alza tu mirada y puede que la tengas ahí mismo. A veces no queremos ver la solución y necesitamos de otro que nos ayude a reconocerla.
- Si lo que parecía ser una solución no lo es, no es el fin, prueba con otra alternativa. Cuanto más cueste encontrar una salida, mayor valor le concederás a la solución alcanzada.
El Equipo de PsicoAyuda
http://psicoayuda.jimdo.com/15-superacion-personal/abril-2010/