Para reducir el impacto por las emisiones de gases de efecto invernadero, la ciudad de Sydney (Australia) está instalando nuevos fuentes de iluminación led energéticamente eficientes en calles y en parques públicos. Este es el primer proyecto de este tipo en Australia.
La ciudad de Sydney sustituirá las luces de cerca de 6.500 calles y la iluminación de parques y jardines con luces LEDs en los próximos 3 años. Las luces LED utilizan la mitad de la electricidad que las bombillas convencionales y producen la mitad de contaminación por emisiones de gases de efecto invernadero que las luces convencionales.
Con las luces convencionales, el alumbrado público de Sydney utiliza 13.100 Megavatios / Hora al año y emite 14.017 toneladas de gases de efecto invernadero.
El proyecto esta valorado en unos 7 millones de dolares y está previsto que la ciudad de Sydney ahorre cerca de 800.000 dólares al año en facturas de electricidad y en costes de mantenimiento debido a la mayor vida útil de los LED.
Antes de su puesta en marcha, Se realizaron ensayos durante 18 meses en las zonas de Circular Quay, George Street, Kings Cross y Martin Place.
Sydney de une así a Nueva York, Londres y Hong Kong en otro estudio sobre la tecnología LED del colectivo Climate Group.
Más del 90 por ciento de las personas dijeron que habían encontrado las nuevas luces led muy atractivas y tres cuartas partes dijeron que la visibilidad había mejorado con la iluminación LED.