Los tattoos de duendes mágicos son muy populares desde hace mucho tiempo y nunca pasarán de moda, ya que al igual que otros seres del mundo mágico como las hadas y unicornios, despiertan nuestra curiosidad y fascinación. Aunque es difícil comprender por qué nos atraen tanto estos seres todos ellos son muy elegidos a la hora de realizarse un tattoo.
El hombre siempre ha sentido gran atracción por la magia y lo sobrenatural. Y quizá realizarse tatuajes de duendes es un intento de acercarse a ese mundo mágico que no puede comprender. Los duendes son una especie de nomo que, al igual que otras criaturas del mundo mágico, son protectoras de la naturaleza, pero además se los considera expertos en las ciencias ocultas como la magia y la adivinación. Se dice popularmente que los duendes son malos y dañinos.
Suelen ser muy malhumorados. En su aspecto, pueden ser de la estatura de un humano o ser enanos, pero sus rasgos son grotescos. Muchas personas utilizan los términos duende y nomo como sinónimos pero cada uno de ellos tienen características distintivas. Los nomos poseen rasgos humanos y, aunque desde el siglo XVI se los representa como seres feos, en general no son tan grotescos como los duendes.
Los diseños de duendes son muy heterogéneos. Al ser una criatura mitológica, pueden ser representados como mejor nos parezca, ya que no hay una imagen clara de cómo luce un duende. Se pueden realizar de diversos tamaños y en general se los dibuja con algún elemento natural como árboles o setas.
Los tattoos de duendes pueden poseer un profundo significado y hay que escoger el diseño con precaución, ya que están aquellos que afirman que no son buenos y pueden perjudicarnos incluso en un inocente tattoo.