Fueron la revelación en tendencias de calzado para mujer hace ya dos años, y en lo que llevamos del 2010 los botines siguen pisando ( y nunca mejor dicho) más fuerte que nunca. Los estilos de estos divertidos y elegantes zapatos son muy variados, y podemos decir que hay un botín por cada mujer a la que le guste seguir las últimas tendencias en zapatos de moda. La piel es el material por excelencia, sobre todo en lo que se refiere a calzado de calidad; y el precio tampoco tiene por qué ser un problema. A través de los sitios de venta de zapatos online se pueden localizar precios estupendos, para calzado de marcas como Clarks o Geox, sin ir más lejos.
Los tacones están presentes de nuevo, un año más, pero en este caso los sufridos stilettos están en franca retirada; los botines de mujer de 2010 llevan tacón ancho y contundente, mucho más cómodo y funcional. También encontramos preciosos botines de suela plana de tipo anatómico, un calzado perfecto para ir a trabajar o para aquéllas mujeres que no quieren renunciar a calzar a la última, con toda comodidad. Los botines con hebillas y tiras siguen siendo clásicos intemporales, con altura de media caña y punteras cuadradas; recordemos que las puntas afiladas también están desapareciendo.
Una de las tendencias más interesantes son los botines con cordones y grabados, al estilo de principios de siglo, de color negro y tacón ancho; el modelo Costume Drama de Clarks da una vuelta total al diseño, incorporando el acabado charol, un material de máxima actualidad. En www.calzaclarks.es podréis encontrar todos los modelos de botines para mujer que son tendencia ahora mismo, a los mejores precios; y también otras líneas de zapatos de moda y botas de las mejores marcas.