Tendencias en el cuidado de personas mayores a domicilio
Desde la llegada del COVID en España la tendencia al cuidado de mayores cada vez es mayor, ya que muchas empresas dedicadas al cuidado de mayores ofrecen sus servicios a través de cuidadores que no solamente estan especializados en el cuidado de mayores, sino que también deben de pasar un test de COVID-19 antes de prestar servicio.
La creación de nuevas agencias de cuidados a mayores también van en aumento, cada vez son más este tipo de empresas las que ofrecen sus servicios.
Estas empresas ofrecen todo tipo de servicios, desde unas horas a la semana hasta el ofrecimiento de personal interno las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por lo que, muchos familiares de personas mayores que necesitan de este tipo de servicios demandan más la contratación de cuidadores a través de los mismos en vez de hacerlo por cuenta propia y de forma irregular.
Otro factor positivo para el sector es la regulación de las empleadas del hogar, ya que los cuidadores/as de mayores se rigén por este tipo de trabajo pero a su vez respaldado por la Ley de Dependencia.
En España, ademas se ha incrementado el salario de los cuidadores/as de mayores, así como el de las empleadas del hogar, un incremento que ahora alcanza los 7,82€, aún así los familiares de mayores que necesitan de estos servicios pueden incrementar el salario del cuidador dependiendo del servicio que necesiten y siendo más favorable para el cuidador/a ya que en algunos casos los mayores requieren de una atención especial y no solamente de acompañamiento.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.