Tendencias en reformas de baño 2022
Una reforma de baño conlleva una mejora en estilo, comodidad, y encima revaloriza el piso. Damos un rápido vistazo a las tendencias actuales a la hora de reformar un baño.
Madera.
La madera es un material que nunca pasa de moda. Combinado con otros materiales, como el acero y el mármol, pronosticamos que será una tendencia en este 2022. No hace falta emplear madera de verdad. Para los baños, que son la zona con más humedad de la casa, es habitual emplear cerámicos imitación madera muy conseguidos.
Azulejos tipo metro de Madrid.
Son una tendencia cada vez más asentada. Es habitual verlos en cocinas, pero sobre todo en baño. Están apareciendo variantes de este tipo de azulejos. Es una tendencia muy en alza, pero tiene el contra de que es posible que pase de moda y de una apariencia antigua.
Duchas en lugar de bañeras.
Una tendencia imparable es la sustitución de la bañera por un plato de ducha. Una ducha da una apariencia mucho más amplia y moderna al cuarto de baño. Además, es más accesible y cómoda. Hay un montón de mamparas y grifería donde elegir. Cada vez se llevarán más las mamparas transparentes y minimalistas, con apenas marco.
Ducha y bañera juntos.
Si el cuarto de baño es grande, se puede instalar una ducha contigua a la bañera. De esa manera se consigue una especie de “spa en casa” espectacular.
Blanco y negro.
Una tendencia habitual en 2022, y que nunca pasa de moda, es la combinación de blanco y negro. La combinación de paredes blancas con grifería y marcos de mampara negros ofrece una estética muy moderna. Sobre todo, si se recurre a ángulos y líneas rectas.
Paredes lisas
Cada vez, en detrimento de los azulejos convencionales, se alisan más las paredes del cuarto de baño. La tendencia es emplear una buena pintura antihumedad, y dejar el espacio lo más minimalista posible.
Naturaleza.
Plantas, piedras, y todos los elementos que evoquen a la naturaleza serán bien recibidos en las reformas de baño modernas.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.