“Cuando tienes claros tus valores, tomar decisiones es mas fácil”
Roy Disney.
He pensado varias veces en esta frase que hoy encabeza la publicación. He visto desde diferentes perspectivas y este razonamiento me gusta cada vez mas, es tan breve pero va al grano.
Creo en esta afirmación, creo que es mucho más fácil tomar decisiones en base a nuestros valores, pero mas aun creo que es más fácil afrontar las consecuencias –sean positivas o negativas- cuando nuestras decisiones fueron evaluadas de acuerdo a nuestros valores humanos personales.
¿Haz tomado decisiones en base a tus valores o en contra de ellos?
En lo personal he tomado decisiones en ambas circunstancias y por ello es que puedo certificar que es más accesible hacerlo bajo los principios adecuados y no guiadas por prejuicios y desviaciones de nuestros razonamientos.
Se que es extraño someter cada decisión a nuestros valores, sin embargo, el practicar mas seguido ejercicios de esta índole, nos hará mas rápidos en el proceso de la toma de decisiones bajo un juicio adecuado y particularmente mejor encausado.
El hacer lo adecuado puede que no nos garantice siempre resultados positivos a corto plazo, pero es seguro que si lo seguimos haciendo así, a mediano y largo plazo obtendremos resultados insospechados, incluyendo la satisfacción plena que solo se consigue actuando íntegramente en nuestra vida diaria.