Ideal para los cardiácos, el brócoli, actualmente se consume mucho más que la colifror escencialmente porque tiene un mejor sabor y es menos flatulento. ¿Pero que lo hace bueno para el corazon? Cientificamente hablando posee elementos fitoquimicos que nos protegen contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer, ademas, es rico en:
- proteínas
-   ;calcio
- vitamina C
- potasio y como punto extra es bajo en sodio.
Ademas de ser utilizado en la alimentación de pacientes cardiacos se utiliza cuando hay obesidad, diabetes y como mencione antes afecciones cancerosas. Su preparación va desde cocinado, crudo o ligeramente hervido. Y es que se debe hervir lo menos posible para evitar la pérdida de sus propiedades. Mi recomendación es en ensaladas apenas pasado por agua hirviendo, en donde queda crujiente con un agradable sabor.
Anexo a esto me gustaria recomendarles una alimentacion y estilo de vida cardiosaludable que consiste en:
- Comer al menos 5 raciones de fruta fresca al dia
- Tomar al menos un plato de ensalada diario aliñado con aceite de oliva y/o semillas
- Comer 2 o 3 platos con legumbres semanalmente
- Reducir consumo de sal y azucar
- Consumir pan integral y pasta integral, en vez de pan blanco
- Evitar el tabaco y el café
- Hacer ejercicio fisico al menos 40 minutos tres veces por semana
Espero que les sirva esta informacion sobre este producto que aunque no lo utilizamos muy seguido en nuestros menús vale la pena recordarlo por sus múltiples beneficios. Hasta una siguiente oportunidad con más informacion para mejorar nuestra salud.