La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido al Estrés como la epidemia de la MODERNIDAD. La magnitud de este problema se ha convertido en una de las prioridades de la Salud Publica en el mundo.
Nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial por su nivel de estrés, y las estadísticas demuestran que afecta a 8 de cada 10 mexicanos, causando alguna enfermedad mental aproximadamente en el 9% de la población.
Definiremos el Estrés como la reacción que tiene un individuo a diferentes estímulos, ya sean positivos o negativos; esta reacción ha sido estudiada durante muchos años por diferentes ramas de la Ciencia, encontrándose que el organismo humano esta diseñado con una serie de mecanismos de compensación que le permiten tener un equilibrio, sin embargo, los factores que estimulan el control del Estrés tienen que ser aprendidos, para evitar los efectos del estrés en la Salud.
Cuando estamos estresados, en una primera etapa suceden una serie de conductas como lo son la ansiedad, la irritabilidad, el bloqueo de la memoria, el cansancio, y el insomnio los cuales, si se dejan evolucionar nos pueden llevar a la fatiga crónica y aun a la depresión, esto es prevenible si se aplican técnicas para reconocer, modular y controlar las reacciones del Estrés en nuestro cuerpo.
Los efectos nocivos que el estrés puede generar provocan un desgaste prematuro que va de 1 a 15 años de vida aproximadamente, NO PERMITAS QUE EL ESTRÉS CONSUMA LOS AÑOS MAS IMPORTANTES DE TU VIDA FAMILIAR Y PRODUCTIVA; reconócelo y aprende a manejarlo.
Ludi, Diagnóstico Integral, sustentada Profesionalmente con Especialistas únicos en México Certificados por el Instituto Canadiense del Estrés, ofrece un muy buen “Chequeo Medico de Estrés”.