Trabajar por cuenta propia

Trabajar por cuenta propia

La crisis y las altas tasas de paro han llevado a mucha gente a replantearse su situación laboral. Como consecuencia de esto, cada vez son más los individuos que deciden crear su propia empresa.

Pero para crear y erigir un imperio económico se necesita mucho más que una idea atractiva y una actitud innovadora. Si no se tienen los conocimientos necesarios para su correcto funcionamiento, el negocio se puede echar a perder. Es por eso que resulta muy útil estudiar un Master Mba. Si ya se cuentan con estudios universitarios, este curso aporta las claves necesarias para poder realizar su organización y funcionamiento.

En esta clase de másteres no sólo se tratan temas financieros, sino que también se consiguen conocimientos sobre cómo aprovechar los recursos. Se adquieren conocimientos de derecho, hoy en día imprescindibles para el correcto funcionamiento de cualquier compañía, y se tratan temáticas como la organización de los recursos humanos y el trato con los clientes. Es incluso una buena salida para aquellas personas que nunca se han visto a sí mismas como negociantes, pero que cuentan con suficiente ilusión y talento como para desarrollar su idea en el terreno profesional.

A parte de cursar un Master Mba o cualquier otro tipo de curso, es básico buscar un buen asesoramiento. En Barcelona, por ejemplo, existe Porta 22, una plataforma que tiene diferentes servicios, entre ellos una sección dedicada a asesorar a los nuevos emprendedores. Aportan información general sobre cómo crear una PYME, asociaciones a las que unirse, recursos para la financiación y otra clase de información eficaz para montar un negocio.

Además, vale la pena ir consultando las páginas web del Ministerio de Trabajo para estar informado de los tipos de ayudas que existen y las subvenciones que da el Estado.

En definitiva, montar un negocio puede ser un proceso emocionante y muy útil para mejorar nuestra profesión y nuestros ingresos económicos, pero tenemos que aprender a buscar los recursos adecuados y las personas e instituciones a las que pedir ayuda.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario